Platja de Sant Joan

Platja de Sant Joan

Platja de Sant Joan está a tres kilómetros de Alcúdia, situada entre Punta de Manresa y Platja de Sant Pere, que juntamente con ésta son los dos únicos arenales en este tramo alcudienc de litoral rocoso.

En esta península se alza Castell (“castillo”) de Manresa, una fortificación construida sobre una planicie de 28 metros para defender la bahía de Pollença, que se complementa con la Fortalesa, levantada en el otro lado de esta misma rada. Unos cientos de metros, a pleno sol, separan esta playa de la citada fortificación.

Este arenal, flanqueado por roquedales, tiene un grano fino de color blanco y las diferentes residencias construidas en primera línea han mermado el sistema dunar, aunque la vegetación circundante, cardo, barrón o el pinar, continúan realizando su función de fijar este sustrato.

Este litoral es inapropiado para el fondeo de embarcaciones por su costa excesivamente baja y el azote del viento de componente norte. El patrón que decida realizar esta maniobra hallará un fondo de arena bajo tres metros de profundidad a dos hectómetros de la orilla. A 0,5 millas marinas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Marina de Donaire “Cocodrilo”.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hacia la urbanización Mal Pas que conduce hasta esta playa. En las inmediaciones hay una pequeña explanada donde se podrá estacionar gratuitamente el vehículo particular, descendiendo hasta la playa por unas escaleras.

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios

VER DATOS DE CONTACTO