S´Arenalet des Verger

S´Arenalet des Verger

S’Arenalet des Verger o d’Aubarca está a 12,5 kilómetros de Artà. Es una de las playas menos frecuentadas de Mallorca y sólo apta para los bañistas locales más arriesgados por las siguientes razones.

Esta bella y virgen costa forma parte de la possessió de Aubarca, procedente de la palabra árabe al-Bascat que significa ribera, donde destaca Torre des Matzoc o d’Aubarca o de sa Falconera o de Sant Ferran, construida el año 1751, con funciones de vigilancia y defensa, de planta circular y elevada a 67 metros sobre el nivel del mar.
Este enorme arenal blanco posee una profusa presencia de tártago de mar y un montículo rocoso en la parte central de la ancha orilla.

Las condiciones marítimas permiten fondear embarcaciones, aunque se deben extremar las precauciones ante la previsión de garreo por ser un arenal muy abierto a los vientos del noroeste-norte-noreste. El fondo es arenoso, extenso y reside a escasa profundidad. El punto de navegación más conflictivo es Faralló d’Aubarca, a 0,4 millas marítimas de la costa, entre Cap des Freu y Cap de Ferrutx. A 13,5 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más próxima, Club Nàutic Cala Ratjada.

El acceso por carretera es complicado. El vehículo particular pasará por fincas privadas. Por esta razón se recomienda llegar hasta aquí a pie o en bicicleta e ir bien protegido contra el sol. Así resulta más sencillo superar las barreras cerradas que se encontrarán en los últimos 5,5 kilómetros que conducen hasta este arenal. 

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios

VER DATOS DE CONTACTO